Por un futuro mejor

Ayúdanos a luchar contra la exclusión social

La Asociación Altamar. Educación y familia cuenta con un programa destinado a combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños en riesgo de exclusión social.
En Málaga la “Asociación Altamar. Educación y familia” lleva adelante un programa para combatir el absentismo escolar y ofrecer oportunidades a los niños de los barrios de la Trinidad y El Perchel, dos zonas muy afectadas por la droga, la desestructuración familiar y otros problemas socioeconómicos.

En 2005, un grupo de mujeres de los barrios de la Trinidad y El Perchel de Málaga decidió crear una asociación para combatir la situación de exclusión social que sufren estos barrios donde viven muchas familias afectadas por problemas socio-económicos, droga, desestructuración familiar, analfabetismo, desequilibrios afectivos y emocionales, falta de apoyo a personas mayores o enfermas solas e inmigrantes en situación precaria.

En esta situación, uno de los colectivos más perjudicados es el de los niños, que soportan verdaderos dramas diarios y que, en muchos casos, viven condenados a una vida marginal y sin oportunidades.

A través de Sé Solidario, la “Asociación Altamar. Educación y familia” apoya a 44 niños de 6 a 15 años para que tengan un futuro. Ayúdanos a conseguirlo.

Este proyecto ha conseguido que estos niños, sin importar su etnia o nacionalidad, estén atendidos en lo más esencial. Queremos cubrir necesidades primarias como la alimentación, el acceso a la higiene y la ropa para vestirse, y también ofrecerles material escolar o posibilitarles algo tan básico como unas gafas para poder ver. Ahora podrán acceder a una educación y adquirir unas normas de conducta sociales que les permitan desarrollarse plenamente.

Con un equipo técnico formado por una coordinadora de voluntarios, una pedagoga y orientadora familiar, 4 monitores y 50 Voluntarios ofrecen apoyo escolar personalizado, talleres, orientación familiar, una escuela deportiva y de hábitos saludables, salidas extraescolares y otros muchos servicios que tienen el objetivo de reducir el fracaso y el absentismo escolar.

Gracias a ti podrán acabar sus estudios y a mantener su ilusión puede darles acceso a un futuro mejor.

Es posible acabar con la exclusión social. Entre todos les estamos ofreciendo una vida con más oportunidades.