Por un verano menos dependiente de tu móvil

Te contamos 10 trucos para que en estas vacaciones desconectes también de tu Smartphone

Inicio > Blog > Por un verano menos dependiente de tu móvil

Salud

No importa si eres una persona adulta o un adolescente, seguramente has notado que tu dependencia del móvil no para de crecer y cada vez pasas más tiempo contestando mensajes, buscando información o atendiendo de forma inmediata e instintiva a las notificaciones. Poco a poco costumbres y obligaciones prescindibles te van atrapando, consumen tu tiempo y ocupan tu vida.

Con la llegada del verano, seguro que cambias hábitos y rutinas. ¿Porqué no reducir el tiempo de uso del móvil, ganado tiempo libre y tranquilidad?

Para ayudarte a conseguirlo, desde Fundación MAPFRE, junto con Twitter y PantallasAmigas, te contamos estos simples y prácticos trucos que te ayudarán a disfrutar del verano de forma más saludable, sin excesos y sin renunciar a las ventajas del móvil.

1. Analiza cuánto y cómo usas el móvil y lo que te pierdes por ello. Tener información ayuda a tomar conciencia y buenas decisiones.
  2. Desactiva el móvil desde antes de cenar hasta después de desayunar. Desconectar por la noche es necesario para la relajación y el descanso.
  3. Elimina sonidos y vibraciones asociadas a las notificaciones. Evitar que reclamen tu atención facilita mantener el control.
  4. Retira de la pantalla principal apps que avisan de actividad pendiente. Tener que buscar si hay algo pendiente obliga a tomar conciencia de cuándo hacerlo.
  5. Restringe tu participación en grupos de mensajería instantánea. Reducir la presencia en colectivos numerosos proporciona tiempo extra.
  6. Define tus propios ritmos de comunicación y compártelos. Contar a tus contactos tus decisiones evita malentendidos y ayuda a desconectar.
  7. Pon en modo avión el móvil siempre que estés comiendo. Establecer momentos de no disponibilidad es una oportunidad y una necesidad.
  8. Identifica momentos donde no precisas el móvil y ponlo fuera de alcance. Dificultar el acceso al dispositivo requiere un esfuerzo consciente para usarlo.
  9. Piensa en tus ojos, tus cervicales, tu espalda… y dales descanso. Reducir el uso del móvil aumentar el bienestar físico.
  10. Llama más, cítate más… comparte vida fuera de las pantallas. Cultivar el contacto directo permite valorar y disfrutar sus virtudes.

Para que no tengas dudas, hemos preparado 10 ilustraciones que reflejan cada una de las pautas recomendadas tanto en formato viñeta como en formato animación. Accede a ellas.

Este verano descansa, cuida tu salud y recupera todo tu tiempo para ti. Desconéctate de tu Smartphone.