Motoristas y Seguridad Vial

Nunca bajes la guardia

Motoristas y Seguridad Vial
Cuando circulas en moto tu cuerpo está totalmente expuesto al peligro. Nada te protege. Ante una caída, es tu cuerpo el que recibe —y para—el golpe. El riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

Eso significa que a la hora de conducir una moto, nunca hay que bajar la guardia. Presta siempre atención a los vehículos que te rodean para saber reaccionar a tiempo ante cualquier situación de riesgo. Respeta los límites de velocidad, circular a una velocidad adecuada te ayudará a mantener el control de la moto. Valora tu estado físico, evita la fatiga, y ten siempre en cuenta circunstancias externas, como la climatología, que pueden poner en peligro tu seguridad.

En Fundación MAPFRE ponemos a tu disposición información fundamental que te ayudará a realizar una conducción segura, a llevar la equipación adecuada y a estar al día de las últimas noticias en lo referente a seguridad vial.

Nuestro objetivo es evitar que más motoristas fallezcan en las carreteras. Nuestro objetivo es salvar tu vida.

Ayúdanos a alcanzar el Objetivo Cero.

45 resultados

La pantalla del casco

La pantalla del casco

En el mercado existen diferentes tipos según su porcentaje de transparencia. También las hay de color espejo e iridio o incluso pantallas que se oscurecen según la luz recibida.

La moto en lluvia

La moto en lluvia

“La moto es para el buen tiempo”, dicen algunos. Sin embargo, muchos son los que se niegan a aceptar la máxima y siguen viendo todas las ventajas de la moto o el scooter a pesar de la lluvia y el mal tiempo.

La moto y el carril bus

La moto y el carril bus

En las ciudades es bastante habitual ver cómo las motos y los scooter utilizan el carril bus, un carril cuyo uso está restringido a autobuses y taxis.

Contramanillar: ¿Qué es y para qué sirve?

Contramanillar: ¿Qué es y para qué sirve?

La técnica del contramanillar es una forma de conducir que utiliza el conductor de moto de forma constante. Sin embargo, se trata de una técnica que se hace consciente o inconscientemente, lo que la hace también una gran desconocida, y no sólo para los motoristas noveles.

Cómo frenar tu moto con ABS

Cómo frenar tu moto con ABS

Por si aún no lo sabes, a partir del día 1 de enero de 2016 es obligatorio que tengan ABS de serie todas las motos nuevas de 125 cc o mayor cilindrada. Aun así, el sistema antibloqueo de frenos no es nuevo.

Moto en ciudad: Cuidado con los imprevistos

Moto en ciudad: Cuidado con los imprevistos

El motorista es, junto a peatones y ciclistas, uno de los colectivos vulnerables de los que se habla en seguridad vial. Lo es también en la ciudad, entorno especialmente hostil al acumularse gran cantidad de vehículos y en diferentes situaciones.

Sal de los ángulos muertos de los demás

Sal de los ángulos muertos de los demás

Ya hemos hablado alguna vez de los puntos ciegos o también conocidos como ángulos muertos, esos espacios alrededor del vehículo que quedan invisibles para el conductor tanto por visión directa como por los retrovisores.