Empresas Solidarias

La responsabilidad corporativa cambia vidas

La responsabilidad corporativa cambia vidas

Las empresas son, hoy en día, un importante motor de cambio y progreso social. Además de ser generadoras de riqueza, las personas que las conforman pueden colectivamente empujar para alcanzar metas sociales. En las empresas del sigo XXI el rendimiento económico no es el único objetivo, la responsabilidad social corporativa ha irrumpido en los consejos de administración humanizando el porqué y para qué de la existencia de las entidades.

Desde Sé Solidario ayudamos a las empresas a canalizar su espíritu solidario y a poner en marcha sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Les acercamos a aquellas asociaciones que trabajan en las causas más alineadas con su filosofía y organizamos su voluntariado corporativo, permitiéndoles así cumplir con sus responsabilidades con la sociedad. Fomentamos además, el voluntariado profesional para que los especialistas compartan sus conocimientos y den formación a asociaciones y personas en los ámbitos objeto de su actividad profesional.

¿Quieres unirte a nuestro proyecto? Si tienes una empresa con más de 100 empleados y estás interesado en que sea una de nuestras Empresas Solidarias, el proceso es muy sencillo. Solo tienes que enviarnos tus datos a accionsocial@fundacionmapfre.org y nos pondremos en contacto contigo.

Conoce a nuestras empresas solidarias y sus generosas iniciativas.

Estamos orgullosos de presentártelas.

Consultoría de informática
VASS siempre ha intentado trasladar su filosofía de empresa a temas de voluntariado. Y bajo el lema “el valor de hacerlo sencillo” ejerce su actividad profesional y pone en marcha sus iniciativas para ayudar a los demás. Su unión con Sé Solidario ha permitido dar forma y alcance a su vocación solidaria.
Instalaciones deportivas

En Viding, aprovechando que por sus instalaciones municipales deportivas pasan a diario muchas personas, se han dado cuenta de que pueden ser un catalizador de acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de personas en riesgo de exclusión.

Sector de seguro de crédito y caución
Solunion es una empresa aseguradora, una compañía española con una fuerte presencia internacional. Pero la vocación de expansión no es su única voluntad. En su ADN está también la preocupación por los demás, y sus pilares son lo social, lo medioambiental y el bienestar.
Ofreciendo protección en todos los ámbitos

CPP se dedica a dar soluciones a personas a las que les surgen problemas. Por eso, de forma natural, la empresa lleva en su filosofía la protección de sus empleados y como no, de muchas otras personas que lo necesitan. Su apuesta es integrar el voluntariado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Regalando ilusiones a los más pequeños

Bureau Veritas demuestra su compromiso con nuestra sociedad apoyando nuestra campaña de recogida de cuentos infantiles “Comparte sueños, Regala ilusión”. Desde aquí les agradecemos su implicación para compartir un maravilloso mundo defantasía y esperanza.