Exposiciones 2012

Colaboración con grandes instituciones

Continuamos nuestra línea de colaboración con instituciones de prestigio internacional en este año en el que mostramos  obras de las colecciones del  Museé d’Orsay,  Centre Pompidou,  Kirchner Museum Davos y de 27 museos y colecciones privadas más.

8 exposiciones en 2012

Imogen Cunningham

Construcción de madera, Nueva York, 1956
© Imogen Cunningham Trust

Imogen Cunningham

18.SEP.2012
20.ENE.2013

La exposición exploró la dimensión de esta pionera de la fotografía modernista ofreciendo una nueva reflexión sobre obras que siguen sorprendiendo e inspirando por la complejidad de sus perspectivas y temáticas. Recorriendo su trayectoria artística y vital la exposición recogió más de setenta años de trabajo. Se incluyeron las reveladoras imágenes abstractas de plantas y desnudos, ilusiones ópticas creadas por medio de técnicas como la doble exposición, así como muchos de sus icónicos retratos de artistas, bailarines, actores, músicos y grandes pensadores del siglo XX.

Jean Paul Gaultier. Universo de la moda. De la calle a las estrellas

Karl Lagerfeld
Sin título (Shalom Harlow), 17 de julio de 2005
Colección Hommage à l'Ukraine et à la Russie, modelo Matriochka Alta costura otoño-invierno de 2005-2006
© Karl Lagerfeld

Jean Paul Gaultier. Universo de la moda. De la calle a las estrellas

06.OCT.2012
06.ENE.2013

Esta exposición presentó por primera vez en España la obra del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Ésta fue la primera retrospectiva internacional dedicada al diseñador, el llamado “enfant terrible” del mundo de la moda, partiendo de la necesidad de un proyecto de investigación de referencia sobre el artista, su obra, y su influencia en el mundo. Una selección de modelos creados desde los años setenta hasta 2010, muchos de ellos de la colección particular del artista formaron la base de esta muestra.

Retratos. Obras maestras. Centre Pompidou

Francis Bacon