Asegurando el correcto desarrollo de menores vulnerables en Guayaquil

21 niñas reciben atención integral

Menores vulnerables en Guayaquil Menores vulnerables en Guayaquil

El proyecto “Trabajando para un futuro” que lleva a cabo la Fundación Sor Dominga Bocca con el acompañamiento de Fundación MAPFRE, atiende a 21 niñas vulneradas en sus derechos en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Para asegurar su correcto desarrollo, las beneficiarias reciben una vivienda, atención sanitaria y psicológica, alimentación equilibrada, formación académica y material escolar, brindándoles una educación integral.

El proyecto crea espacios que ayudan a canalizar la comunicación y facilitan el manejo de los sentimientos generados por el abuso, maltrato, etc. Al trabajar la autoestima, las niñas mejoran su salud psíquica y emocional.

El objetivo final de este programa es conseguir la reinserción en la sociedad de las menores a través de terapias individuales y de grupo, talleres, conferencias y formación para las familias.

La Fundación Sor Dominga Bocca es una organización sin ánimo de lucro que inició su trabajo el 1 de julio de 1997 en la ciudad de Guayaquil, con niñas y jóvenes que han sido rescatadas de hogares con múltiples problemas. Les ofrece un ambiente adecuado que satisfaga sus necesidades de protección y permita su desarrollo integral para mejorar, fortalecer y restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional.