Reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta tras el terremoto de Ecuador

Este proyecto ha beneficiado a 120 familias que podrán seguir disfrutando del centro educativo

Reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta tras el terremoto de Ecuador Reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta tras el terremoto de Ecuador

La Fundación Santa Marta, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ha trabajado en la reconstrucción de la guardería CIBV San José Manta, uno de los edificios damnificados por el terremoto de Ecuador de 2016. El proyecto ha contemplado tanto la limpieza del terreno, la adecuación y reconstrucción del edificio como la pintura y acondicionamiento de los espacios.

La guardería está ubicada en el barrio de La Florita, del Municipio de Manta, provincia de Manabí, zona afectada gravemente por el terremoto. La catástrofe trajo como consecuencia que las familias no pudieran llevar a sus hijos a la guardería, lo que puso en peligro los empleos de las mujeres y la situación económica de las familias.

La Fundación trabaja por el mantenimiento del cuidado y la formación de los niños en valores relacionados con la igualdad de género e igualdad de derechos sobre una base de educación para la convivencia, básico en sociedades con pocos recursos en las que la pobreza genera valores contrarios.

La Fundación Santa Marta fue creada en el año 2002 como parte del desarrollo institucional de la Organización de Mujeres Santa Marta. Tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo local de las comunidades rurales y barrios marginales en Manabí.