Asistencia profesional para estudiantes con discapacidad

Los 168 beneficiarios de este programa contarán con un entrenamiento especial para enfrentarse al mundo laboral

La Best Buddies International, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha el proyecto “Pre-Employment Training Program” (Programa de entrenamiento pre-empleo), que consistirá en una mentoría para ayudar a jóvenes con discapacidad y para dar asistencia a estudiantes antes de entrar en el mercado laboral.

El objetivo de este proyecto es cerrar la brecha entre las dos vertientes mencionadas anteriormente, y proporcionará servicios de transiciones críticas en forma de capacitación previa al empleo para estudiantes con discapacidad.

Los alumnos podrán terminar sus estudios y tendrán un entrenamiento especial para preparase para el mundo laboral y desarrollar su carrera profesional. Para los más mayores, el programa incluye una serie de sesiones más intensas.

Fundada en 1989, Best Buddies International es una organización sin fines de lucro dedicada al establecimiento de un movimiento de voluntarios a nivel mundial que crea oportunidades para discapacidades intelectuales y del desarrollo. Los ocho programas formales de Best Buddies impactan positivamente a más de 1.090.330 personas con y sin discapacidades en todo el mundo.