Asegurando una educación de excelencia para niños vulnerables en Ohio

371 profesores y alumnos se benefician de este proyecto

371 profesores y alumnos participan en este proyecto que busca que niños y niñas en riesgo de exclusión tengan acceso a una educación de calidad 371 profesores y alumnos participan en este proyecto que busca que niños y niñas en riesgo de exclusión tengan acceso a una educación de calidad

Teach for America Ohio trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, para que ni el código postal, ni el color de la piel, ni los ingresos familiares determinen las posibilidades educativas de un niño.

El objetivo de la organización es asegurar que un día, todos los niños de la zona suroeste de Ohio, tengan acceso a una educación de excelencia. Desde 2012, 140 miembros han impactado en 12.000 estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La organización cree que las escuelas pueden ser la clave para un cambio para los menores que crecen en situaciones de pobreza. Para conseguirlo, TFA colabora con escuelas de la zona en las que miembros de la organización trabajan como profesores e incluso directores del centro.

El proyecto incluye estrategias de apoyo para profesores, incluyendo selección, desarrollo en liderazgo y actividades de coordinación.

Teach for America es una organización fundada en el año 1990 que tiene presencia en escuelas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido crear una comunidad de 53.000 líderes que han confirmado que la educación puede cambiar vidas.