Mejorando la calidad de las escuelas en Ohio, Estados Unidos

El proyecto beneficia a más de 350 personas

Educación de calidad para los menores de Ohio, Estados Unidos Educación de calidad para los menores de Ohio, Estados Unidos

Teach For America (TFA) trabaja, en la zona de Dayton, Ohio, para asegurar que todos los niños, independientemente del color de su piel o de su situación económica tengan acceso a una educación de calidad. 

El objetivo de este plan es utilizar la educación como vía de cambio para niños que crecen en un entorno de pobreza. Este trabajo, apoyado por Fundación MAPFRE, incluye clases, coaching, workshops de desarrollo personal… para todos los profesores miembros de TFA que trabajaran con los alumnos. 

El proyecto tiene lugar en Dayton Leadership Academy, uno de los colegios “socios” más importantes de la Asociación. TFA se encarga de casi el 50 por ciento de los profesores de la escuela e incluso del director del centro. 

Teach for America es una organización fundada en el año 1990 que tiene presencia en escuelas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido crear una comunidad de 53.000 líderes que han confirmado que la educación puede cambiar vidas.