Escuelas sociodeportivas para menores en riesgo de exclusión de Miami y Hialeah

Un total de 120 niños, niñas y jóvenes se benefician de este proyecto

Escuelas sociodeportivas para menores en riesgo de exclusión de Miami y Hialeah Escuelas sociodeportivas para menores en riesgo de exclusión de Miami y Hialeah

La Fundación Real Madrid y Fundación International Studies mantienen, con el apoyo de Fundación MAPFRE, escuelas sociodeportivas en Miami y Hialeah en las que atienden a 120 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años. Su objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estos menores, procedentes de zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social, mediante la práctica deportiva y la transmisión de valores.

El proyecto propone como motor en todos ellos la pasión por el deporte y la trasmisión de sus valores mediante una metodología desarrollada e implementada por la Fundación Real Madrid y que se adapta a la realidad del país. Además, las actividades deportivas se complementan con otras de tipo educativo y de promoción social.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labora de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.