Mejorando la educación de comunidades con bajos ingresos en Boston

Un total de 625 alumnos disfrutan de una educación de calidad

Mejorando la educación de comunidades con bajos ingresos en Boston Mejorando la educación de comunidades con bajos ingresos en Boston

Teach for America ha trabajado, con el apoyo de Fundación MAPFRE, en la formación de 10 nuevos profesores para su colegio en Massachusets, que serán maestros de aproximadamente 625 alumnos y alumnas de comunidades con bajos ingresos en Boston.

Esta organización ofrece a los futuros profesores actividades de seguimiento y control de las clases, tutorías, workshops, mejora de habilidades, formaciones en desarrollo profesional y enseñanza comunitaria. Además, colabora con la Universidad de Boston para que sus profesores puedan obtener el título de enseñanza. Este proyecto está teniendo un gran impacto en la sociedad, ya que permite el acceso a una educación de calidad por parte de todos los estudiantes.

El objetivo de TFA es movilizar el mayor número de futuros líderes en Estados Unidos para hacer crecer y fortalecer el movimiento por una educación de calidad para todos. Lo hacen gracias a personas que quieren formar parte del proyecto, convirtiéndose en profesores en comunidades con bajos ingresos. TFA les ofrece formación y apoyo.

Teach for America es una organización fundada en el año 1990 y que tiene presencia en escuelas repartidas por todo el territorio de los Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido crear una comunidad de 53.000 líderes que han confirmado que la educación puede cambiar vidas.