Estados Unidos

Conoce los proyectos con los que Fundación MAPFRE colabora

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Estados Unidos
Estados Unidos es, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y más de 320 millones de habitantes, el quinto mayor país en superficie y el tercero en población. Su producto interior bruto, que supone una cuarta parte del PIB mundial, lo convierten en la indiscutible potencia hegemónica económica, militar, política y cultural. También es una de las naciones con mayor diversidad étnica y cultural, resultado de una inmigración masiva a lo largo de su historia. Fundación MAPFRE también tiene presencia en Estados Unidos, ayudando a llevar a cabo proyectos en diferentes Estados.

11 proyectos

OneGoal trabaja para cerrar la brecha educativa en EE.UU

Proyecto vigente

OneGoal, con el apoyo de Fundación MAPFRE, apoya a los estudiantes de Massachusetts que cuentan con los ingresos más bajos, a los estudiantes de color y a los estudiantes universitarios de primera generación, en su camino hacia el éxito educativo tras su paso por el instituto.

United Way of South Central Massachusetts atiende necesidades básicas en EE.UU.

Proyecto vigente

La organización United Way of South Central Massachusetts representa a más de 20 agencias sin ánimo de lucro que operan en la zona sur del Condado de Worcester. Tres de ellas: YMCA, Boys and Girls Club of Webster-Dudley y Tri-Valley, Inc. brindan un apoyo significativo a la población a través de proyectos de proximidad.

Construyendo comunidad a través del deporte

Proyecto finalizado

El proyecto se desarrolla en ENLACE, una academia dentro de la Escuela Secundaria Lawrence, que da apoyo en el aprendizaje de inglés. El programa desarrollado con la Fundación Real Madrid y Fundación MAPFRE consiste en programa con enfoque puramente deportivo, desde el baloncesto, y que ayudará los estudiantes a cooperar entre ellos, mejorar su rendimiento y despertar su gusto por el deporte.

Worcester Community Action Council lucha para romper el ciclo de la pobreza en Massachussetts

Proyecto vigente

El proyecto Head Start trabaja al servicio de niños que viven bajo el umbral de la pobreza y de sus familias. Proporciona alimentación y desarrolla hábitos de nutrición saludables para que los niños crezcan sanos. Además, a través del programa Lending Library también se facilitan libros para que tanto ellos como su entorno familiar adquieran hábitos de lectura.

Nuevas oportunidades para estudiantes de entornos vulnerables

Proyecto finalizado

Teach for America Massachusets trabaja para ofrecer a estudiantes de entornos vulnerables nuevas oportunidades académicas a través del crecimiento de las escuelas de la comunidad. En total, 455 estudiantes y profesores se benefician de este proyecto.

Aprender en Seattle, EEUU, a ser los líderes del futuro

Proyecto finalizado

Cada año, cuatro estudiantes desfavorecidos de Latinoamérica y el Caribe tienen la oportunidad de mejorar su inglés y desarrollar su capacidad de liderazgo en Seattle con el programa The NPH Seattle Institute.