Enseña a tu nieto como conducir de forma segura

Enseña a tu nieto como conducir de forma segura Enseña a tu nieto como conducir de forma segura

Si tu nieto se a acaba de sacar el carnet, es el mejor momento para que tú, su abuelo, le enseñes todo lo que sabes sobre las 4 ruedas.

Los 18 años son la edad perfecta pasa obtener el carnet de conducir, por eso seguro que  tu nieto ya es un conductor activo pero inexperto al que debes enseñar todo lo que sabes de tu experiencia al volante.

Enseñar a conducir de forma segura

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el primer año de carnet es de aprendizaje, aunque el conductor ya sepa lo que es conducir un coche, tendrá que ir aprendiendo en el día a día todas las dificultades que puede entrañar el salir a la ciudad o a la carretera.

Es importante que desde un primer momento acompañes siempre que puedas a tu nieto en su ruta diaria, para ver comporta ante la situación real de la vía, y así ver por ti mismo la soltura que tiene frente al volante, recuerda que solo quieres ayudarle, no debes hacer nunca que se sienta como un niño pequeño.

Día podrás ir dándole tus consejos aportando la enorme experiencia que tienes al volante, ya sabes los pequeños trucos que los conductores ya veteranos habéis adquirido con el paso del tiempo. No lo debes tomar como unas clases ni mucho menos, aprovecha esta ruta para relacionarte más con tu nieto, poder hablar con él de tu anécdotas (ese fue mi primer coche, en aquel aparcamiento hacíamos las concentraciones de coches, etc.) en definitiva pasar un rato divertido y cercano con él.

Según avance el tiempo, tu nieto, dejará de necesitarte como compañero de viaje y  saldrá solo a la carretera, seguro que pone en práctica todo lo aprendido, aunque ten en cuenta que tu labor no acaba aquí, tu nieto siempre necesitará tus consejos para ser un conductor de 10.

Puedes obtener más información sobre jóvenes conductores en la web Seguridad Vial para Jóvenes.

Cinturón de seguridad: Como abuelo eres su referencia

Tú como abuelo, seguro que en algún momentos has llevado a tus nietos en el coche, por ello recuerda que debes ser un ejemplo y enseñarles desde pequeños la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento.

Los más pequeños tienden a imitar todo lo que los adultos realizamos, de modo que si tu nieto te ve ponerte el cinturón de seguridad cuando subas al coche, en la medida de lo posible hará lo mismo por iniciativa propia, y de esta forma conseguirás que tanto tú como ellos viajéis seguros.

Destacar por último, la importancia de que en todo momento lleves una sillita para tu nieto dentro del coche. Recuerda que las sillas deben estar homologadas y cumplir con todos los estándares de seguridad. Consulta en nuestra Web Seguridad Vial Infantil los 5 puntos clave, que debes tener en cuenta para elegir la silla más segura.

Desde Fundación MAPFRE te animamos a que sigas educando a tus nietos en Seguridad Vial, consulta más consejos dentro de esta sección "A vueltas con los nietos".