¿Qué deben hacer nuestros nietos en su camino escolar y qué deben evitar?

¿Qué deben hacer nuestros nietos en su camino escolar y qué deben evitar? ¿Qué deben hacer nuestros nietos en su camino escolar y qué deben evitar?

En octubre de cada año, millones de niños de diferentes países alrededor del mundo participan en una campaña desarrollada por SafeKids con el objetivo principal de difundir buenos hábitos y comportamientos seguros en su trayecto al colegio. Fundación MAPFRE apoya esta iniciativa difundiendo siete prácticas que nuestros nietos deben evitar y cómo deben hacerlo de manera correcta.

Desde 1999, ‘Safe Kids Walk This Way’ y FedEx se han unido para celebrar el ‘International Walk to School Day’ (Día Internacional del camino al colegio). Fundación MAPFRE, a través de su Área de Prevención y Seguridad Vial, les da apoyo y soporte en España.

Desde el inicio del programa, más de 8,2 millones de estudiantes de todo el mundo se han unido a la campaña con cerca de 16.000 voluntarios de FedEx en 10.000 escuelas.

El compromiso de Fundación MAPFRE por la seguridad de los más pequeños en las carreteras se proyecta en el canal ‘Seguridad Vial Infantil’ (www.seguridadvialinfantil.org), donde encontraréis toda la información necesaria sobre sistemas de retención infantil, consejos de seguridad vial…

Siete comportamientos erróneos, siete comportamientos seguros

¿Qué deben evitar nuestros nietos cuando van andando al colegio? ¿Y qué deben hacer? La campaña ha desarrollado una interesante infografía que os invitamos a visitar. Es muy intuitiva y aplicable al resto de peatones. Podéis acceder a ella en el siguiente enlace: Campaña SafeKids

En primer lugar, las distracciones. ¿Qué no hacer? Se observa a un muñeco cruzando mientras usa el teléfono móvil. ¿Qué hacer? Ir sin móvil, mirar a ambos lados de la carretera y cruzar cuando no haya vehículos.

Segundo error, cruzar por lugares indebidos. ¿Por dónde deben hacerlo? Siempre por el paso de peatones.

Tercer fallo, pasear durante la noche con ropa oscura. En estos casos, deben llevar ropa llamativa para que sean más visibles.

Otro posible error, no mirar bien y ser precavido ante conductores descuidados. Por ello, es importante no cruzar hasta que todos los coches estén parados. Además, los peatones debemos ser un poco previsores.

Quinto fallo que se suele cometer con frecuencia, especialmente en pequeños poblados y ciudades, caminar por la carretera. Como peatones siempre debemos ir por la acera.

Cerca de 100 niños fallecen cada año por estar detrás de un vehículo que iba marcha atrás. Un consejo que debemos trasladar a nuestros nietos: nunca te sitúes detrás de vehículos, pueden estar estacionados y salir inesperadamente.

Séptimo error marcado en la campaña: fijarnos únicamente en el coche que va primero y obviar al resto que va detrás. Debemos tener en cuenta que pueden realizar un adelantamiento de última hora e intentar pasar por el paso de cebra sin darse cuenta de la presencia del menor.