Pinta y colorea con tus nietos para inculcarles valores en seguridad vial

Pinta y colorea con tus nietos para inculcarles valores en seguridad vial Pinta y colorea con tus nietos para inculcarles valores en seguridad vial

¿Quieres pasar un rato agradable y educativo con tus nietos? Desde el Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE te proponemos recurrir a la pintura y el dibujo. De esta forma, les introduciremos en el mundo de la seguridad vial, les ayudaremos a conocer sus primeras señales de tráfico, el significado de las luces en los semáforos y la importancia de ser respetuosos como peatones. Además, nuestros nietos no serán los únicos beneficiados. Además de pasar un rato agradable con ellos, también disfrutaremos de los beneficios de la pintura y las manualidades.

Coge unos cuantos lápices de colores, folios blancos y descárgate ‘Mi cuaderno de educación vial’. Proponle a tu nieto o nietos pasar un rato divertido y colorido aprendiendo. Y es que los beneficios para ti y los más pequeños son numerosos. Por un lado, mejoras motrices. Los niños y niñas desarrollan la motricidad final mediante la utilización de diferentes utensilios como pintura, carboncillos, pinceles… Los adultos la reforzamos. 

Dibujar también genera beneficios en el cerebro, ya que participan nuestro hemisferio izquierdo (lógica) y derecho (creatividad, imaginación…) y mejora nuestra salud mental. Nos concentramos, nos distraemos de los problemas, nos relajamos, desarrollamos nuestra creatividad, nos divertimos y, en este caso, reforzamos lazos con nuestros nietos. 

El cuaderno que proponemos es educativo y entretenido. Las actividades plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él, respetando las normas de seguridad y convivencia vial. De esta forma, queremos enseñar y, en algunos casos, recordar cuales son las reglas y comportamientos básicos para desplazarse con seguridad, de forma que los más pequeños comiencen a adquirir hábitos para formar ciudadanos más seguros, informados y respetuosos con la seguridad vial. Los más mayores podremos pasar un rato divertido y entretenido.

“Caminar por la acera, evitando la carretera y siempre de la mano de un mayor” es el primer consejo que podéis encontrar en las 24 páginas de las que consta nuestro cuaderno de dibujo. Los más pequeños podrán colorear el camino correcto a casa, pintar el semáforo para que las personas puedan pasar y dibujar el cinturón a los pasajeros de un coche. No sólo pintarán, también recortarán y pegarán a los peatones en el lugar correcto de la vía. 

Desde ‘Seguridad Vial para Mayores’ te invitamos a visitar nuestro artículo “Lecturas entre nietos y abuelos que refuerzan y educan en seguridad vial” donde podrás encontrar algunas recomendaciones de lectura para los más pequeños. Tampoco te puedes perder nuestro canales ‘Niños y Seguridad Vial’, con multitud de juegos y actividades pensados para niños de 6 a 11 años y ‘Los más pequeños y Seguridad Vial’ para niños de entre 3 y 5 años de edad.