Exposición Pixar: cine y educación vial

Exposición Pixar: cine y educación vial Exposición Pixar: cine y educación vial

Desde el pasado 21 de marzo y hasta el próximo 22 de junio, el centro cultural Caixaforum de Madrid acoge la exposición “Pixar, 25 años de animación”, una muestra de gran éxito internacional.

Desde Fundación MAPFRE os invitamos a visitar esta exposición única que además de entretener a grandes y pequeños con las creaciones de la compañía Pixar, os brinda la oportunidad de educar a vuestros nietos en seguridad vial gracias a los valores transmitidos en sus películas. 

Realizada por primera vez en el MoMA de Nueva York, la exposición de Pixar recoge los largometrajes y cortometrajes que este famoso estudio de animación ha producido en sus 25 primeros años. Además, la muestra incluye también dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales para que los visitantes puedan profundizar en los personajes e historias de películas como Up, Monstruos S.A. o Ratatouille.

La exposición de Pixar nos acerca al mundo de animación creado por esta compañía. Lo valores que transmiten a través de su cine pueden contribuir también a la educación vial de los más pequeños. En este sentido, desde Fundación MAPFRE os recomendamos cuatro películas de Pixar que pueden ayudaros a educar a vuestros nietos en valores cívicos relacionados con la seguridad vial. 

La primera de estas películas es Buscando a Nemo, largometraje que nos enseña una lección fundamental sobre la importante autonomía de los niños y los riesgos de una sobreprotección que impide a los más pequeños aprender a desenvolverse en el mundo por sí mismos.

Otra importante fuente de valores es Wall-E, película que fomenta el respeto al medioambiente y hábitos de vida saludable. La historia de Wall-E nos muestra un futuro en el que los humanos se han vuelto tan sedentarios que ya no pueden ni caminar, lo que puede serviros de ejemplo para motivar a vuestros nietos a pasear, montar en bici o patinar, sin olvidar que hacerlo de forma segura es muy importante.

Dos de las mejores películas para la educación vial de los más pequeños son Cars y su secuela, Aviones. Estos dos largometrajes pueden servir para explicar a tus nietos distintos conceptos relacionados con el tráfico, la circulación y los medios de transporte. Además, estas historias constituyen también un buen ejemplo para los niños sobre la importancia de la amistad, la superación y la valía más allá de las apariencias.

Por último, la trilogía de Toy Story nos proporciona tres buenos ejemplos para enseñar a los más pequeños todos los valores relacionados con la convivencia: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, etc. En definitiva, una forma divertida de lograr que vuestros nietos aprendan los valores que sustentan la educación vial.

Desde Fundación MAPFRE os recomendamos visitar esta magnífica exposición porque además de pasar un buen rato con vuestros nietos estaréis contribuyendo a educarles en valores positivos relacionados con la seguridad vial y con la vida en general. Si consideráis esta idea como un buen plan, os informamos que podéis visitar la exposición Pixar todos los días de 10:00 a 20:00. ¡Es hora de divertirse aprendiendo!