Antonio Banderas

“La carretera no se puede tomar a broma”

Antonio Banderas Antonio Banderas

El primer actor español nominado a un globo de oro, nos da su consejo sobre Segruidad Vial.

La accidentalidad en carretera es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Según datos de la DGT  en 2012 hubieron 1177 accidentes mortales en las vías interurbanas.

Por este motivo es muy importante extremar las precauciones cuando conducimos algún tipo de vehículo. Las razones por las que un vehículo puede abandonar la calzada y sufrir un accidente son variadas, pudiendo ser debidas, entre otras, al propio conductor (fatiga, distracción, influencia del alcohol), al vehículo (fallos mecánicos) o al entorno (condiciones climáticas, evitar accidentes, visibilidad reducida). Para intentar eliminar o minimizar lo máximo posible las consecuencias de los accidentes por salida de calzada existen diversas medidas, siendo necesario analizar cada caso particular considerando diferentes criterios como las características de la carretera (volumen de tráfico, velocidad media…).

Como bien señala Antonio Banderas, el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy:  “La carretera no se puede tomar a broma”.

Fuente: DGT