Jose Luis Sampedro

“La conducción no es una asignatura, es educación”

Jose Luis Sampedro Jose Luis Sampedro

Conoce la opinión de Jose Luis Sampedro sobre la conducción

Los accidentes viales se cobran la vida de miles de personas a lo largo de un solo año, estos accidentes pueden ocurrir debido a factores humanos, mecánicos y del entorno. Un dato positivo es que los accidentes descienden a lo largo de los años, teniendo cifras muy inferiores a las cotejadas hace una década, pero lo cierto es que aún nos queda mucho por hacer. Por este motivo es necesario extremar las medidas de prevención vial a través de la educación ya que el factor humano está presente en los accidentes.

Con una buena educación los futuros conductores tendrán una gran cultura vial y sin duda se verá reflejada en la disminución de accidentes. Y como el saber no ocupa lugar, la educación vial es para todas las edades, por este motivo nunca es tarde para incrementar nuestros conocimientos y así día a día aplicar las nociones aprendidas y conseguir un entorno más seguro para todos.

Como bien señala Jose Luis Sampedro, escritor, humanista y economista español: “La conducción no es una asignatura, es educación”.

Fuente: DGT