Manu Sánchez

“Los jugadores de fútbol deberían dar ejemplo” en seguridad vial

Manu Sánchez Manu Sánchez

Un siete sobre diez. Ésa es la nota que el periodista Manuel Sánchez da a los conductores españoles. “He conducido por todo el mundo y me atrevo a poner nota, un siete de uno a diez”. ‘Seguridad Vial para Mayores’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ha entrevistado a Manu Sánchez, presentador de Deportes en los Informativos de Antena 3. Le preguntamos por velocidad, radares y uno de los temas más polémicos: ¿deben los jugadores de futbol ser conscientes de la enorme influencia que tienen sobre los jóvenes en materia de seguridad vial?

Durante muchos años se ha asociado jugador de fútbol-coche de alta potencia-velocidad. ¿Sigue siendo así? “Jóvenes, ricos, famosos…  Esa ecuación, casi siempre, da el mismo resultado: mega coche”. El periodista deportivo lo tiene claro. Los jugadores de fútbol deberían dar ejemplo. “No pueden salir en la tele sin cinturón o hablando por el móvil o conduciendo con un brazo escayolado, etc…”, afirma. Y es que los futbolistas deberían ser conscientes de que los jóvenes imitan lo que sus ídolos hacen. A pesar de esto, Manu Sánchez considera que los conductores españoles “hemos cambiado mucho y a mejor desde que me saqué el carnet de conducir”. 

Sin embargo y a pesar de la mejora experimentada en materia de seguridad vial, todavía queda mucho por hacer. El presentador de deportes afirma que le molesta mucho la utilización del móvil al volante que se está produciendo en los últimos tiempos. “La gente se despista mucho”, reconoce. 

En lo que respecta a velocidad, Manu Sánchez destaca que se encuentra “cómodo con los actuales límites. No creo que sea necesario aumentarlos”. Sin embargo, sí cree que en algunos casos los radares están para recaudar: “sobre todo algunos en las ciudades no tienen razón de ser”. 

Sobre la importancia de refrescar conocimientos y habilidades al volante con el paso de los años, el periodista considera que es necesario, ya que “hay que estar al día en todo y más a la hora de conducir”. De hecho, se muestra favorable a la posibilidad de establecer la formación continuada en los conductores de manera obligatoria. 

En este sentido, el informador confirma que se suele mover siempre en coche. “Es lo más cómodo, lo más práctico y lo más seguro”, señala. Además, nunca ha tenido un percance: “toco madera”. Por último, lanza un mensaje: “Lo importante es llegar y, ojito, como siempre dice mi madre, hay que tener cuidado y no correr”.