Marc Márquez

Marc Márquez Marc Márquez

Marc Márquez se ha convertido una de las máximas figuras del motociclismo español, siendo el más joven de nuestros pilotos en ganar un Mundial 125 cc., ganador del mundial de Moto 2 durante 2013 y actual líder en Moto GP el año de su debut. Sorprende sin embargo, que esta figura de los circuitos no tenga aún el carné necesario para conducir motos, pero sí de turismos, por eso nos ofrece unos consejos sobre Seguridad Vial.

Consejos de Marc Márquez al volante

Para Marc Márquez es imprescindible siempre que se va al volante “no distraerse en ningún momento, no beber, no correr y, por supuesto, estar atento a la vía”, pilares fundamentales de una conducción segura para el piloto.

Marc Márquez recalca, que además de estar atento a la vía “hay que estar muy atento al resto de los conductores, porque puede haber un imprevisto o una maniobra inesperada”.

Una distracción puede ser fatal, y él lo sabe muy bien, por eso insiste en aconsejar no distraerse mientras se conduce, y para ello aconseja evitar manipular en la medida lo posible, elementos externos como la radio o el GPS.

Sobre el carné por puntos, el piloto considera que “ayuda a que todos nos comportemos mejor en la carretera”, aunque añade que es igual de importante de cara a mejorar la Seguridad Vial “cuidar el estado de las carreteras y asegurar una buena educación vial, concienciando de los peligros que existen”.

Para finalizar Marc lanza un consejos a los motoristas que circulan por la carreteras “deben tener mucha precaución, anticipándose a lo que pueda venir… y dejando la velocidad para los circuitos”.