Mario Casas

“En moto, el uso del casco es imprescindible”

Mario Casas Mario Casas

Mario Casas es uno de los actores más taquilleros de nuestro cine. Su éxito en la gran pantalla lo demuestran películas como “Mentiras y gordas”, “Fuga de cerebros” o “Grupo 7”. Además, su participación en series televisivas tan populares como “Los hombres de Paco” y “El barco” afianzaron su carrera como actor.

Para interpretar a Hache, el protagonista de “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, Mario tuvo que subirse a una moto y ponerse en la piel de un auténtico motorista. El actor asegura que disfruto sentir la velocidad en la cara y subraya que, aunque en la película aparece sin casco, considera que su uso en la vida real es imprescindible. Defiende que durante el rodaje de una película todo está medido y controlado, pero la realidad es que para subir en una moto es necesario utilizar el casco, así como una vestimenta adecuada. En su caso, Mario reconoce que no tiene moto porque no le dejan ni sus amigos ni su familia.

El popular actor opina también sobre otros temas de seguridad vial, entre ellos, la figura del conductor alternativo, sobre la que tiene dudas. Mario explica que, en su opinión, conducir un vehículo ocupado por gente “hasta arriba de alcohol” resulta igualmente peligroso ya que se pueden generar situaciones que acaben afectando al conductor y pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes del coche y del resto de usuarios en la vía de circulación.

Además, en relación a los límites de velocidad, el actor se declara un amante de la velocidad, pero confiesa que le gusta verla en la televisión, ya sea en MotoGP o en F1, porque en la vida real le da mucho miedo.