Alimentando a los más pequeños

Campaña para apoyar el programa de Becas Comedor de la ONG EDUCO

Tener una alimentación adecuada es uno de los requisitos fundamentales para garantizar un buen rendimiento escolar de los alumnos. Pero muchos niños en España no reciben una comida completa al día.

Según los últimos datos oficiales de la Tasa Arope 2019, la pobreza infantil se ha incrementado hasta llegar a un 30,1%, es decir, casi 2,5 millones de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social, aproximadamente uno de cada tres. Y la desnutrición les genera problemas en su desarrollo intelectual, afectando a la concentración e impidiéndoles seguir el ritmo académico.

Con la campaña Alimentando a los más pequeños hemos garantizado una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza en los comedores escolares.

Se trata de alumnos que no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

Hemos convertido los comedores escolares en un espacio de protección e integración y ofrecido una comida completa al día a 2.000 niños y niñas de 250 colegios españoles. A lo largo del curso 2021-2022 hemos ofrecido 320.000 comidas. El coste medio diario de una beca es de 3 euros, al año 486 euros.

El 100% de lo recaudado se destina al proyecto.

Fundación MAPFRE, además de asumir los costes de gestión y divulgación de esta campaña, ha colaborado a través del Proyecto Sé Solidario con otras acciones para cubrir las necesidades alimentarias de la población más vulnerable de España, mediante apoyo a bancos de alimentos y comedores sociales, entrega de tarjetas alimentarias, y recogidas de artículos de primera necesidad, invirtiendo en su conjunto más de 2,5 millones de euros en los últimos dos años. Estas actividades han sido potenciadas también por acciones locales de nuestro voluntariado.