Nuestros voluntarios ya han elegido

Conoce a los beneficiarios de la I Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades sociales propuestos por voluntarios

El pasado mes de mayo pedimos a nuestros voluntarios que presentaran los proyectos de pequeñas entidades sociales sin ánimo de lucro y de ámbito nacional con los que se sintieran más involucrados. El objetivo era apoyar con una ayuda de 10.000 euros a las entidades elegidas a votación de los voluntarios. Además, nuestros voluntarios apoyarán a estas asociaciones para que puedan llevar adelante sus objetivos.

De las más de 100 entidades presentadas, finalmente, han sido 10 las entidades que han resultado beneficiarias de las ayudas con los siguientes proyectos:

• ASOCIACIÓN ADESPI (DGT Canarias – Las Palmas de Gran Canaria): Atención y apoyo para la mejora de la autonomía e inclusión laboral de personas con discapacidad.
    Este proyecto pretende promover las capacidades y competencias de las personas beneficiarias ayudándoles en la ejecución de su itinerario pre-laboral de forma individualizada y atendiendo a sus demandas, intereses y características personales y la de sus familias.
  • FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA (DGT Cataluña/Baleares – Santa Coloma de Gramenet, Barcelona): Proyecto Fundació Esportiva Grama, mucho más que fútbol.
    El objetivo es promover la integración de una población de más de 35 nacionalidades, a través del fútbol inclusivo. El fútbol es una herramienta para alejar de las calles a chicos/as poniendo a su disposición no sólo un equipo y torneos dónde puedan jugar, si no también, fisioterapia, gimnasio y ayuda psicológica.
  • FUNDACIÓN ABULENSE ( DGT-CENTRO. Ávila): Programa de nutrición y actividad física contra el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual.
    El proyecto quiere mejorar el estado nutricional de las personas con discapacidad intelectual y conseguir que adquieran hábitos saludables de alimentación y de actividad física para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener o controlar al máximo posible los síntomas de estos pacientes.
  • ASOCIACIÓN GRUPO ESPIGA(DGT ESTE – Valencia):Con otra mirada.
    El proyecto se centra en tres ámbitos: la formación de voluntarios, el acompañamiento en crecimiento personal y sensibilización hacia la inclusión social de personas en riesgo de exclusión y el desarrollo de programas solidarios e iniciativas destinadas a menores en riesgo de exclusión social e inmigrantes.
  • ACCIÓN Y CURA PARA TAY-SACHS (ACTAYS) (DGT MADRID – Madrid): Atención y acompañamiento emocional a las familias del servicio de neurología pediátrica del hospital niño Jesús.
    Su objetivo es ayudar a pacientes y familiares de niños y adolescentes con enfermedades neurológicas durante el proceso de la enfermedad, dotándoles de herramientas para la gestión emocional, apoyo ante la pérdida de funciones, proporcionarles espacios de respiro y emplear terapias integrativas que generen en el paciente y su familia bienestar, cercanía y complicidad.
  • ASOCIACIÓN INTEGRO (DGT NOROESTE – A Coruña): Programa de centro de recursos.
    El objetivo del proyecto se centra en promover la autonomía personal y de vida independiente de las personas con diversidad funcional que residen en el medio rural. Para lograr estos objetivos la entidad propone acercar la información sobre recursos, posibilitar el aprendizaje y desenvolvimiento de habilidades relacionadas con el mundo laboral a través de la formación.
  • ASOCIACIÓN DE NIÑOS HIPERACTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (ANHIPA) (DGT NOROESTE – Asturias): Toma un respiro.
    Se trata de un proyecto de promoción del ocio entre niños y niñas y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y de respiro familiar para sus familias.
  • ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS NUEVA DÍA (ANUDI) (DGT NORTE – Teruel): Ocio y tiempo libre inclusivos.
    El objetivo es proporcionar a las familias de un tiempo de respiro familiar mientras se da apoyo a las personas con discapacidad para que disfruten de un ocio normalizado, ayudándoles a desarrollar su autonomía y fomentar las relaciones sociales.
  • APASCIDE, Asociación Española de familias de Personas con Sordoceguera (DGT SUROESTE – Sevilla): Centro Santa Ángela de la Cruz: huerto y jardinería para personas con sordoceguera.
    Las personas con sordoceguera padecen problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, de conocer, y por tanto, desenvolverse en su entorno. El proyecto tiene como objetivo que los usuarios gestionen y cuiden un huerto, fomentando el trabajo rutinario, la participación, el respeto y cuidado de lo que nos rodea.
  • ASOCIACIÓN ALTAMAR. EDUCACIÓN Y FAMILIA (DGT SUR – Málaga): Proyecto apostando por la educación de niños y familias en riesgo de exclusión social.
    El objetivo es favorecer la inclusión social de niños, niñas y familias en desventaja de cualquier etnia y/o nacionalidad de los Barrios de la Trinidad y El Perchel a través de la educación integral, con el objetivo de combatir el fracaso y absentismo escolar, potenciando la educación en valores e implicando a los padres y/o tutores en el proceso educativo para favorecer actitudes.

Nuestros voluntarios apoyarán a estas asociaciones para que puedan llevar adelante sus objetivos.

Entre todos mejoramos el mundo. Hazte voluntario.