Primera estrella

Primera Estrella, una ayuda fundamental para niños con enfermedades degenerativas

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou presenta este proyecto que quiere proporcionar una ayuda fundamental para niños con enfermedades degenerativas
Los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales también tienen derecho a tener calidad de vida. Y eso se consigue mejorando sus condiciones físicas y psicológicas. La fisioterapia en sala, la terapia en agua, la musicoterapia y la terapia con perros son herramientas muy importantes para su bienestar. Gracias a este proyecto, ahora pueden acceder a ellas.

Las enfermedades neuromusculares y mitocondriales además de ser crónicas tienen una naturaleza progresiva y degenerativa, y lo más importante, no disponen de tratamientos efectivos, ni curación.

Ante esta realidad, el proyecto Primera Estrella de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou quiere mejorar la calidad de vida de los niños que sufren estas enfermedades, y la de sus familias, a través de la ayuda médica, del apoyo psicológico pero, sobre todo, con la aplicación de terapias de rehabilitación que inciden de forma directa en su estado de salud.

Gracias a ti hemos apoyado a esta fundación para que puedan ofrecer a 70 niños una serie de tratamientos de rehabilitación indispensables para frenar el avance de la enfermedad, prevenir sus complicaciones, y mejorar su calidad de vida actual y futura.

El objetivo del proyecto “Primera Estrella” ha sido proporcionar a estos niños un programa individualizado de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros, en unas instalaciones adaptadas a sus necesidades específicas, lo cual en muchos casos es inaccesible para muchas familias.

Estas cuatro terapias y los profesionales cualificados que las llevan a cabo, permiten ahora a la Fundación atender a 70 niños para que puedan alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia.

En un ambiente lleno de estímulos y rodeados de profesionales que dedican todo su entusiasmo a mejorar su realidad, estos niños están más cerca de poder descubrir el mundo que les rodea. Gracias por tu colaboración.