Recuperar la sonrisa de niños enfermos

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los sueños

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Recuperar la sonrisa de niños enfermos

Los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico sufren ingresos continuos en el hospital, largas jornadas en cama, intervenciones y mucho dolor. El objetivo de la Fundación Pequeño Deseo es llevar la ilusión a estos enfermos y a sus familiares, amigos e incluso al personal médico que les trata. Poder cumplir sus deseos es una medicina para ellos.

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera en que una persona afronta una enfermedad. La Fundación Pequeño Deseo trata de hacer realidad las ilusiones de 110 menores que padecen enfermedades crónicas o de mal pronóstico y que reciben su tratamiento en cualquier hospital de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

El objetivo de esta Fundación es hacer más llevadera la enfermedad y la estancia en el hospital de los niños enfermos crónicos o de mal pronóstico, ofreciendo apoyo anímico para ellos y para su entorno. Para que los menores se sientan un poco mejor durante su enfermedad y puedan olvidar por un momento la dura situación que les ha tocado vivir, el equipo de la Fundación Pequeño Deseo trabaja de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y conocer su deseo. En la mayoría de los casos, ver su deseo cumplido es la mejor medicina.

Los beneficiarios directos son los 110 niños que van a ver cumplido su deseo más profundo, pero también hay muchísimos beneficiarios indirectos: los familiares amigos y el equipo medico que van a poder ver sonreír a su ser querido después de tantos momentos de dolor.