Recuperar la sonrisa de niños enfermos
La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los sueños

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera en que una persona afronta una enfermedad. La Fundación Pequeño Deseo trata de hacer realidad las ilusiones de 110 menores que padecen enfermedades crónicas o de mal pronóstico y que reciben su tratamiento en cualquier hospital de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.
El objetivo de esta Fundación es hacer más llevadera la enfermedad y la estancia en el hospital de los niños enfermos crónicos o de mal pronóstico, ofreciendo apoyo anímico para ellos y para su entorno. Para que los menores se sientan un poco mejor durante su enfermedad y puedan olvidar por un momento la dura situación que les ha tocado vivir, el equipo de la Fundación Pequeño Deseo trabaja de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y conocer su deseo. En la mayoría de los casos, ver su deseo cumplido es la mejor medicina.
Los beneficiarios directos son los 110 niños que van a ver cumplido su deseo más profundo, pero también hay muchísimos beneficiarios indirectos: los familiares amigos y el equipo medico que van a poder ver sonreír a su ser querido después de tantos momentos de dolor.