Promoción de la Salud

Te enseñamos a vivir de forma saludable

Inicio > Conócenos > ¿Quiénes somos? > Promoción de la Salud

La importancia de la salud

Trabajamos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de la prevención de las enfermedades no transmisibles relacionadas con los estilos de vida. Desarrollamos actividades en colaboración con administraciones públicas, centros educativos, sociedades científicas y empresas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables. Prestamos especial atención a la prevención de enfermedades cardiovasculares y la actuación urgente para reducir la mortalidad y la morbilidad.

Nos dirigimos a personas de todas las edades a través de la puesta en marcha de programas educativos en las escuelas, acciones de promoción de la salud en el entorno laboral y actividades dirigidas a la familia.

Nuestros proyectos tienen vocación internacional, desarrollando nuestras actividades en la mayor parte de Latinoamérica, además de en España, Malta y Turquía.

Iniciativas para que vivas mejor

Realizamos campañas divulgativas que ayudan a prevenir enfermedades e incentivar estilos de vida saludables entre la población.

En 2022, hemos puesto en marcha “La Máquina del tiempo”, una nueva campaña itinerante donde tratamos de mostrar a la población los años de vida que podrían ganar si adoptan un estilo de vida saludable, con el objetivo de vivir más y mejor.

Asimismo, en 2022 hemos iniciado “Ciberland”, una novedosa actividad que se desarrolla en colaboración con la Policía Nacional. Una exposición itinerante en la que aprender, reflexionar y descubrir los riesgos que esconde el mundo digital y aprender la importancia de adquirir unos hábitos adecuados en el entorno digital.

En el ámbito educativo desarrollamos diferentes proyectos para fomentar los hábitos de vida saludable desde edades tempranas:

El programa educativo Vivir en Salud” tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños, proponiendo diferentes actuaciones en torno a la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional para trabajar tanto en el aula como en casa.

Controla tu Red” es otro de los programas educativos del área de Salud, y tiene como finalidad concienciar a los jóvenes para que adquieran hábitos saludables en el uso responsable y adecuado de las TIC. Además, se proporciona información y recursos a familias y a docentes para prevenir un uso abusivo de las TIC y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Por último, con el programa educativo “Aprendiendo juntos a salvar vidas” queremos que todos sepamos cómo actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria, para ello se dota al profesorado y al alumnado de formación teórica y práctica en RCP y atragantamientos.

Comprometidos con la divulgación

Nuestro apoyo a la investigación se concreta en una serie de publicaciones realizadas en colaboración con prestigiosas instituciones. Los estudios de investigación que elaboramos tienen gran repercusión en los sectores a los que se refieren: alimentación, salud digital, bienestar emocional y actividad física.

Impulsamos la investigación científica y la formación especializada de los profesionales a través de la concesión de becas y ayudas que llegan a suponer un importe superior a 700.000 euros anuales.

Entre nuestros objetivos está el desarrollo de actividades de formación que fomenten el bienestar físico, psicológico y social de la persona. Contamos con más de 25 años de experiencia en la formación de profesionales a través de congresos y encuentros científicos que organizamos por todo el mundo.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible