Consejos para llevar niños según el medio de transporte
Porque no es lo mismo viajar en coche que en avión, las medidas de seguridad que debemos poner en práctica para garantizar la seguridad de los más pequeños también cambian.
Aquí ofrecemos las principales recomendaciones para que los niños viajen de forma segura según diferentes medios de transporte como puede ser el coche, la moto, el autobús, el tren o el avión.
En todo caso y aunque no sea obligatorio, debemos garantizar que los niños viajen con un sistema de retención infantil homologado adaptado a su altura y peso siempre que se pueda.
La ley para que los niños viajen en coche puede variar de un país a otro. Por ello, recomendamos consultar previamente qué dice la normativa de cada país.
Pueden ir en moto los niños mayores de 7 años, si van con su padre, madre, tutor o persona autorizada, o bien mayores de 12 años con cualquier persona.
A la hora de viajar en autobús, lo más importante que es vayan con un sistema de retención infantil homologado y acorde a su estatura y peso.
No es obligatorio que los niños utilicen un SRI en el avión, sin embargo, podemos llevar a bordo una silla homologada con dimensiones compatibles.
No es posible utilizar el sistema de retención infantil habitual que se utiliza en los coches porque los asientos del tren no disponen de cinturones de seguridad.
La bicicleta es un medio perfecto para moverse. No contamina, no consume, evita atascos, se hace deporte y tanto niños como adultos disfrutan montando.
También te puede interesar