Un portal de capacitación para familiares de niños con cáncer

Un total de 3.000 menores son diagnosticados con cáncer en Turquía cada año

Un portal de capacitación para familiares de niños con cáncer Un portal de capacitación para familiares de niños con cáncer

Cada año, alrededor de 3.000 niños y niñas son diagnosticados con cáncer en Turquía. La Fundación Hope para Niños con Cáncer (KAÇUV, en turco) desarrolla con el apoyo de Fundación MAPFRE, el Programa de Apoyo para Familias de Niños con Cáncer. A través de este proyecto pretenden implementar un portal de Internet con el que mejorar las habilidades y el conocimiento de los padres cuyos hijos están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

El objetivo de esta iniciativa es permitir a los padres cuyos hijos se someten a tratamientos contra el cáncer adoptar un papel protagonista en el proceso, mediante la mejora de sus conocimientos y habilidades. De esa manera, se pretende que vivan la enfermedad de una manera más consciente y positiva, protegiendo de esta manera la cohesión y la integridad de las familias.

La Fundación Hope para Niños con Cáncer fue fundada en 2000 por médicos Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica de la Clínica Universitaria Cerrahpaşa y por familiares de los pacientes que recibían tratamiento allí. Su filosofía, "donde hay vida, hay esperanza", les lleva a ayudar a niños con cáncer a recuperarse y permitirles participar como miembros sanos de la sociedad