Alfabetización de menores en riesgo de exclusión en Caracas

420 niños y niñas reciben atención sanitaria, nutricional y educativa

Alfabetización de menores en riesgo de exclusión en Caracas Alfabetización de menores en riesgo de exclusión en Caracas

La Fundación Maria Luisa Casar trabaja desde el año 2015 con el apoyo de Fundación MAPFRE por la alfabetización de niños y niñas en riesgo de exclusión en el barrio 24 de marzo y zonas aledañas en Caracas. El proyecto se encarga de incluirlos en el “Sistema Educativo Regular”, proporcionarles un comedor escolar nutritivo y variado y una atención sanitaria adecuada.

Con el objetivo de conocer el grado de nutrición de los niños y niñas, el proyecto incluye el análisis antropométrico de los y las menores, además de la desparasitación y de los análisis necesarios para evaluar su estado de salud.

En cuanto a la nutrición, la Fundación se encarga de dar de comer a estos menores, proporcionándoles desayunos y almuerzos que cumplen con los requisitos de una alimentación equilibrada. Este proyecto se ocupa también de la educación inicial y básica de los niños.

El objetivo principal de esta actividad es lograr alfabetizar a los niños y las niñas y disminuir el grado de desnutrición de la población beneficiarla, mejorar el rendimiento académico y crear una conciencia sobre la buena alimentación y la prevención de enfermedades.