Programa de alimentación para favorecer el desarrollo de niños con discapacidad

Un total de 31 niños reciben una alimentación equilibrada y tratamiento médico

Programa de alimentación para favorecer el desarrollo de niños con discapacidad Programa de alimentación para favorecer el desarrollo de niños con discapacidad

La Asociación Amigos del Niño Especial lleva años proporcionando atención integral a niños que padecen alguna discapacidad y cuentan con escasos recursos en la localidad de Barquisimeto. Lo realiza a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE y que se enfoca principalmente en la alimentación como base fundamental para su desarrollo y para garantizar su bienestar físico y psíquico.

La institución atiende a niños con diversas discapacidades, como síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, problemas psicomotores y otras enfermedades que requieren una atención especial. En total, 31 niños reciben una alimentación acorde a sus necesidades, así como medicamentos para tratar sus dolencias. Además, los niños disfrutan de actividades recreativas y formativas encaminadas a su futura inserción en la sociedad.

Gracias a la acogida, cuidados y alimentación que presta esta asociación a los niños, sus padres también se ven favorecidos, pudiendo dedicar más tiempo a trabajar y buscar sustento para mantener a sus familias y salir adelante.