Alimento diario y apoyo escolar para niños de Caracas

Un total de 100 niños de entre dos meses y seis años se benefician del proyecto

Alimento diario y apoyo escolar para niños de Caracas Alimento diario y apoyo escolar para niños de Caracas

El proyecto “Desarrollo Integral de Niños y Niñas en Atención y Nutrición Infantil” ofrece apoyo en la educación y la correcta alimentación de niños y niñas en riesgo de exclusión social de la ciudad de Caracas. La Fundación de Estimulación y Aprendizaje María Auxiliadora, con el apoyo de Fundación MAPFRE, atiende diariamente a 100 preescolares con edades comprendidas entre los dos meses y los seis años procedentes en su mayor parte de familias monoparentales con escasos recursos económicos.

Esta fundación trabaja en dos líneas. Por una parte, la atención a su nutrición, ofreciéndoles una alimentación diaria equilibrada y completa para asegurarles un completo desarrollo físico e intelectual. Por otra parte, los esfuerzos también se centran en las tareas de apoyo escolar a estos niños. Muchos de ellos presentan casos de problemas de aprendizaje y de lenguaje, y no reciben tratamientos ni terapias por falta de recursos económicos.