Aliviando las carencias nutricionales de estudiantes en Petare, Venezuela

248 alumnos y alumnas se benefician de este proyecto

Aliviando las carencias nutricionales de estudiantes en Petare, Venezuela Aliviando las carencias nutricionales de estudiantes en Petare, Venezuela

La Asociación Civil Fe y Alegría, con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo un programa de alimentación escolar que alivie las carencias nutricionales de la población infantil de la localidad de Petare, en Venezuela.

Los beneficiarios de este programa son estudiantes de primero a tercer grado en la primera etapa de educación primaria. A través de este proyecto 248 estudiantes recibirán desayunos equilibrados.

Este programa nació tras el análisis del escenario en el que se descubrió que un 21% de los estudiantes presentaba una situación nutricional inadecuada, un 11% tenía desnutrición crónica, un 4% desnutrición aguda y un 2% obesidad. Estas carencias traen como consecuencia un bajo rendimiento de estudiantil, abandono escolar y enfermedad es como desnutrición o anemia.

Fe y alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población empobrecida, para contribuir a la transformación de las sociedades, basado en los valores de justicia, libertad, participación fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.