Una buena nutrición para un desarrollo equilibrado

Un total de 134 menores se benefician de este proyecto

Una buena nutrición para un desarrollo equilibrado Una buena nutrición para un desarrollo equilibrado

La asociación Damas Salesianas (ADS) desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Mejor nutrición para mejor inteligencia”, que tiene como objetivo garantizar la alimentación de 134 menores de la escuela Mamá Margarita en la comunidad de La Dolorita.

Esta iniciativa financia la correcta alimentación de 44 alumnos de maternal, que permanecen en la escuela de 7h a 14h30, y de 90 niñas y niños que asisten, antes y después de sus clases diarias, al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles Núcleo Julián Blanco en Petare. Así se garantiza una nutrición equilibrada y suficiente para el desarrollo físico y mental de los menores.

La asociación Damas Salesianas lleva también a cabo una labor de seguimiento y supervisión, controlando la elaboración de menús con los alimentos y porciones adecuadas para los dos grupos de beneficiarios y elaborando fichas antropométricas que permiten verificar el estado de nutrición de cada niño. También integran a los padres, madres y representantes dándoles charlas de formación alimentaria.

ADS es una organización civil, sin fines de lucro, humanista y evangelizadora, fundada en 1968 en Caracas y formada por mujeres católicas. Sus esfuerzos están dirigidos al servicio de la población de escasos recursos, especialmente mujeres, jóvenes y niños.