Higiene, salud y nutrición para 40 menores

Desarrollo integral para niñas y adolescentes con bajos recursos en Carora, Venezuela Desarrollo integral para niñas y adolescentes con bajos recursos en Carora, Venezuela

La Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María con el apoyo de la Fundación MAPFRE, trabaja en el proyecto “Desarrollo integral de las niñas y adolescentes de la casa hogar Santa María Goretti”, en Carora, Venezuela. El objetivo de este plan es cubrir las necesidades de higiene, salud y nutrición de menores con bajos recursos.

El proyecto se lleva a cabo en la “Casa Hogar Santa María Goretti”, donde 40 menores en riesgo de exclusión social, que se encuentran en situaciones de abandono físico o afectivo, residen a tempo completo. Este hogar cuenta con dormitorios, baños, vestuarios, comedor, aulas de audiovisuales e informática…y todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de las menores.

Las niñas y adolescentes acuden a las escuelas y colegios más cercanos a estudiar y de allí, van a “La casa hogar Santa María Goretti”, donde, además de alojamiento, reciben ayuda académica, orientación y atención ante posibles conductas que puedan afectar a sus relaciones personales.

La Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el inicio de sus actividades en Venezuela en 1971, tiene por objeto promover el desarrollo y el mantenimiento de obras sociales y benéficas en favor de personas necesitadas y promover la enseñanza gratuita para niñas sin recursos económicos, así como su formación integral, tanto espiritual como ciudadana.