Educación en valores para promover la convivencia pacífica en comunidad

El proyecto plantea una educación para 293 beneficiarios a través actividades lúdicas, acompañamiento nutricional y charlas sobre buenos hábitos alimenticios

La Asociación Somos comunidad, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto con el fin de promover la convivencia pacífica en la comunidad y, por otro lado, de hacer un acompañamiento nutricional a los alumnos.

Uno de los objetivos principales es que los alumnos desarrollen actitudes que conduzcan a una transformación personal y social. Esta primera parte se pretende conseguir a través de actividades lúdicas y de la educación en valores.

Por otro lado, la segunda parte, consistirá en acompañamiento nutricional de los beneficiarios, que incluye almuerzos y meriendas, además de asistencia alimenticia y en hábitos de vida saludables e higiénicos. También se impartirán charlas informativas sobre la importancia de estos hábitos dirigidas a padres. Y por último se realizará un control antropométrico de los alumnos del colegio a lo largo del trimestre.

La Asociación “Somos Comunidad”, antes llamada Asociación Civil Comunidad Camurí Grande es una organización sin fines de lucro que nace en el año 1999 con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Camurí Grande, Naiguatá y zonas aledañas, ofreciéndoles la oportunidad de recibir servicios de calidad a precios solidarios. Actualmente, esta entidad trabaja en cinco áreas de acción: salud, educación, música, tecnología y comunidad.