Un hogar y atención integral para mujeres mayores sin recursos en Barquisimeto

Atención medical y nutricional para 60 mujeres

Un hogar y atención integral para mujeres mayores sin recursos en Barquisimeto (Venezuela) Un hogar y atención integral para mujeres mayores sin recursos en Barquisimeto (Venezuela)

La Asociación Civil Hogar San Vicente de Paúl acoge en la localidad de Barquisimeto a 60 mujeres con edades comprendidas entre los 64 y los 100 años, que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Se trata de ancianas que carecen de recursos económicos e, incluso, en algunos casos, de hogar o familia y que no tienen capacidad de valerse por sí mismas.

El proyecto “Lo que hagas a uno de estos mis pequeños a mí me lo haces”, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, brinda diversos servicios en función del estado de salud o las necesidades de cada mujer. Principalmente presta atención médica a las pacientes con enfermedades que requieren cuidados y medicamentos especiales, y mediante un servicio de alimentación, vigila y cuida la dieta de todas las que viven en el centro.

El hogar cuenta con un servicio de enfermería, una lavandería y un servicio llamado grupos de vida, a través del que se procura atención a mujeres que viven en sus casas y no tienen a nadie que les ayude con el día a día. Dos personas se desplazan hasta sus hogares ayudándolas con todo aquello que necesitan, mejorando así su calidad de vida.