Una mano para ser feliz, responsable y exitoso

Becas para niños con necesidades especiales de bajos recursos

Una mano para ser feliz, responsable y exitoso Una mano para ser feliz, responsable y exitoso

El proyecto “Una mano para ser feliz, responsable y exitoso”, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece becas para atender las necesidades educativas especiales de seis alumnos con pocos recursos del Centro de Enseñanza Integral Dugarbin. Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de su aprendizaje académico y su formación personal en valores.

El objetivo principal del proyecto es ofrecer a niños y niñas menores de 14 años provenientes de familias de escasos recursos económicos la oportunidad de una atención educativa adecuada a sus necesidades. En este sentido, se asegura la atención individualizada que estos alumnos con necesidades educativas especiales requieren para asegurar su desarrollo escolar y consigan obtener su graduado escolar.

El Centro de Enseñanza Integral Dugarbin es una institución especializada en atender a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, problemas de adaptación escolar y problemas conductuales asociados o no a trastornos emocionales que interfieren con el rendimiento y adaptación escolar. En sus aulas se forman escolares desde preescolar hasta sexto de primaria.