Previniendo la desnutrición infantil en Venezuela

75 menores reciben desayunos y meriendas

Previniendo la desnutrición infantil en Venezuela Previniendo la desnutrición infantil en Venezuela play

La Asociación Somos Comunidad, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja en el proyecto “Apoyo al componente nutricional del preescolar” en el Centro de Educación Inicial de la comunidad de Camurí Grande, dando almuerzos y meriendas a los alumnos y alumnas de preescolar.

Esta iniciativa atiende a 75 menores con el objetivo de prevenir la desnutrición y de lograr una formación y un crecimiento adecuados para los niños y niñas. La Asociación se encarga de supervisar la elaboración del menú para garantizar una alimentación equilibrada.

Además, los beneficiarios reciben una asesoría antropométrica que permite que su estado de salud esté controlado en todo momento, evaluando su peso cada tres meses, así como su porcentaje de grasa y pasa muscular.

El objetivo final del proyecto es mejorar, a través de la alimentación, el rendimiento académico de los escolares y favorecer su permanencia en el sistema educativo.

La Asociación “Somos Comunidad”, antes llamada Asociación Civil Comunidad Camurí Grande es una organización sin fines de lucro que nace en el año 1999 con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Camurí Grande, Naiguatá y zonas aledañas, ofreciéndoles la oportunidad de recibir servicios de calidad a precios solidarios. Actualmente, esta entidad trabaja en cinco áreas de acción: salud, educación, música, tecnología y comunidad.