Mujeres por el corazón

Un año más nos acercamos a tu ciudad

Mujeres por el corazón Mujeres por el corazón play

Según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2018, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad femenina (279,7 muertes por cada 100.000) en España. La enfermedad cardiovascular está asociada a factores de riesgos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad. La buena noticia es que la mayoría de esos factores son modificables, y por lo tanto, prevenibles. Con pequeños cambios en nuestra rutina como mantener una alimentación más saludable y equilibrada, practicar ejercicio de forma regular o abandonar el tabaco podemos contribuir a bajar estas cifras.

Fundación MAPFRE, la Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid lideran el programa Mujeres por el corazón cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables para el corazón.

Nuestra iniciativa para concienciar a las mujeres de la importancia de prevenir los infartos cuenta con el apoyo de grandes mujeres como la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Mónica Naranjo y la atleta Ruth Beitia. No te pierdas los vídeos en los que las tres embajadoras nos invitan a unirnos a la campaña y a hacer nuestra una misión: aprender a interpretar los síntomas del infarto en la mujer.

Cada año recorremos los distintos países en los que la campaña está presente con nuestro autobús itinerante, en el que informamos y hacemos revisiones a todas aquellas mujeres que se acercan a conocernos.

Además de en España, esta iniciativa también se lleva a cabo en varios países de América Latina. En Brasil colaboramos con el Hospital del Corazón de Sao Paulo, en Colombia trabajamos con la Clínica Shaio y en Panamá colaboramos con el Ministerio de Salud.

Desde 2016 la campaña Mujeres por el Corazón ha realizado 170.000 reconocimientos a mujeres en nuestro país. Dentro del autobús itinerante se han realizado reconocimientos y pruebas gratuitas y hemos ofrecidos sencillos consejos con los que muchas mujeres han visto mejorar su salud y su calidad de vida.

Únete a ellas. Infórmate de las fechas en las que llegamos a tu ciudad. Nuestros próximos destinos son:

• 4 y 5 de abril: Coslada - Avda. de Madrid nº 11 (explanada) de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20:00 h.
  • 7 de abril: Leganés - Plaza de España de 11.00 a 14.00 h.
  • 9 de abril: Algete - Plaza de la Constitución s/n de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20:00 h.
  • 22 de abril: Pinto - Plaza de David Martín de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20:00 h.
  • 23 de abril: Pinto - Parque del Egido de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.
  • 30 de abril: Alcobendas, Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Parking 2) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Con nuestra web podrás hacer más por ti. Cuídate corazón.