Semana de la Prevención de Incendios

Desde el año 2006 Fundación MAPFRE organiza la Semana de Prevención de Incendios, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas.

Actualmente la actividad se desarrolla también en varios países de Latinoamérica: Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay; en colaboración con distintas administraciones latinoamericanas y con el apoyo de la Organización de Bomberos Americanos (O.B.A.), de la que FUNDACIÓN MAPFRE es miembro adherente.

Objetivo cero víctimas de accidentes

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores y niños.

Aunque las estadísticas indican que en los últimos años se ha reducido el número de víctimas mortales de incendios y explosiones, es imprescindible seguir informando y formando a la sociedad para que tome conciencia de la gravedad de los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno.

Entre todos debemos conseguir que no haya ni una sola víctima más.

Nuestras actividades

Semana de la Prevención de Incendios - Actividades

Conoce la programación de todas nuestras actividades en las distintas ciudades y países donde se desarrollan

Nuestros materiales