Año nuevo, salud nueva

En 2020 tus propósitos saludables tienen que hacerse realidad

En 2020 tus propósitos saludables tienen que hacerse realidad

Inicio > Blog > Año nuevo, salud nueva

Salud

Acaban las navidades, las celebraciones, las cenas y las comidas. Empieza un nuevo año, tienes ganas de renovarte, y piensas en qué costumbres y hábitos deberías cambiar para que todo sea mejor en 2020, lo primero tu salud mental, emocional, y física.

Empieza por no echar la culpa de los males a las celebraciones navideñas. Se consciente de la realidad y asúmelo: ¿cómo comes?, ¿cuidas tu equilibrio mente-cuerpo?, ¿haces deporte de forma habitual? ¿te relacionas de forma sana?

Ten claro que es imprescindible que tus propósitos se mantengan a largo plazo. Incorporar la salud a nuestra vida no es cuestión de un mes, sino de todos los días. Hay que olvidarse de dietas milagrosas y del ejercicio físico sin esfuerzo, dejar a un lado las relaciones tóxicas que generan inseguridad y oscilaciones. Para alcanzar tu propósito de mantener hábitos saludables en todos los sentidos en este 2020, tienes que actuar.

Hazlo por ti. Disfruta cocinando con Practicooking, descubre sus recetas sabrosas y equilibradas. Y cuida tu bienestar emocional. Dedícate un tiempo y un espacio para parar. Se consciente de lo que tu cuerpo y tu mente necesitan. Estate atenta a las señales y evita factores de riesgo. Las enfermedades del corazón y el ictus se pueden prevenir.

Hazlo por tus seres queridos. Cuida a tu familia, consigue que se alimente de forma sana. Sigue las recomendaciones que te damos en Stop Obesidad Infantil. Y ayuda a los más pequeños a utilizar de forma correcta las redes sociales y los videojuegos con nuestro programa ControlaTIC. Protégeles.

Hazlo por tu entorno, por todas aquellas personas, conocidas o desconocidas que pueden necesitar tu ayuda en una situación de emergencia. Aprende a actuar ante un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria. Y cuida a tus amigos. A los que quieres.

Dedica este año a la salud. Y todos los que están por llegar. Haz de ello una forma de vida. Te deseamos que tus propósitos para el año 2020 se hagan realidad.