Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

546 resultados

Todas

Una estrategia de país

Con el objetivo de dar a la FP un impulso estratégico, nace la Alianza por la Formación Profesional, un esfuerzo común de instituciones, empresas, organizaciones sociales y de la sociedad civil y medios de comunicación para convertir la Formación Profesional en una palanca para el crecimiento.

El arte transforma y nos hace mejores

El arte no deja indiferente, nos permite reconstruirnos, evadirnos, descansar, disfrutar, salir de nuestra realidad para volver a ella. En el Día de los Museos te invitamos a sentir.

Una nueva vida a 30 km/h

El día 11 de mayo entran en vigor en España los nuevos límites de velocidad para circular en las vías urbanas, una bajada de velocidad que tiene el objetivo de construir ciudades más amables, en las que todos los usuarios de las vías públicas convivan de manera segura. Te contamos los detalles de la nueva movilidad urbana.

MEES Day, una cita con la salud en la empresa

Los próximos días 19 y 20 de mayo celebramos una nueva edición del MEES Day, un encuentro online en el que debatir, compartir opiniones y experiencias sobre bienestar, seguridad y salud en la empresa.

CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

En esta nueva edición, que se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo, el Congreso Internacional de Prevención de Emergencias (CIPE21) reúne a los profesionales de algunas de las intervenciones más destacadas del último año en materia de prevención, seguridad y emergencias y mucho más. Infórmate e inscríbete. Te esperamos.

Trabajo y salud en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos laborales. El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse y la fatiga pandémica ha multiplicado el estrés diario. En el Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo te contamos cómo mejorar tu estado físico y mental.

¿A qué esperas?

Nuestros Premios Sociales Fundación MAPFRE están dirigidos a personas y entidades que dedican su esfuerzo y su trabajo a mejorar la vida de los demás. Tu puedes ser uno de los premiados, todavía estás a tiempo. Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

Todo está en los libros

Todo, presente, pasado y futuro, está en los libros. Elige un libro, ábrelo, experimenta sensaciones ya vividas, siente nuevas emociones. Te invitamos a compartir la magia de la lectura, a imaginar, a crear la realidad. ¡Feliz día del libro!

Un año creciendo juntos

11.300 voluntarios. 1.637 actividades. Casi 170.000 personas beneficiadas en 28 países. Estas cifras de 2020 lo dicen todo: nuestros voluntarios crecen cada año, y con ellos, crecemos todos.

Un espacio compartido

Las ciudades están adoptando nuevas fórmulas de movilidad para que todos los usuarios utilicen las vías públicas de forma integrada. No importa cómo te muevas, si eres peatón o conductor, si usas tu propio vehículo o el transporte público, la ciudad es un espacio en el que todos debemos convivir y circular con seguridad.

Pinta Jawlensky

Los cuadros de Jawlensky fascinan también a los más pequeños. Sus vivos colores atraen la mirada de los niños y los personajes que habitan sus cuadros provocan su curiosidad. ¡Anima a tus hijos y participad juntos en el concurso de Instagram #PintaJawlensky interpretando y recreando las obras del pintor ruso!

El rojo y blanco de Fundación MAPFRE en Nicaragua

En estos tiempos de pandemia no es fácil reunir a más de 300 personas para celebrar la solidaridad y el compromiso. Manteniendo todos los protocolos anti covid, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer organizó un encuentro lúdico en reconocimiento al trabajo que realizamos en la ciudad de Camoapa.

El alma charra de Venancio Blanco

La exposición Alma Charra, que ha sido inaugurada en Santo Domingo de la Cruz, Salamanca y podrá visitarse hasta el mes de noviembre de 2021, nos acerca al universo creativo del artista salmantino Venancio Blanco.

Semillas para aprender en familia

El año 2020 ha sido muy complicado para las familias. A las dificultades habituales se unieron el confinamiento, la obligación de los niños de estudiar en casa, la necesidad de mantener la distancia social y las dificultades económicas. El proyecto “Semillas, aprendiendo en familia” ofreció apoyo a madres y padres para criar a sus hijos en estos momentos difíciles.

Disfruta del aire libre y del sol sin sobresaltos

La Semana Santa ya está aquí. Y aunque no sea posible moverte de comunidad autónoma, seguramente vas a tener ocasión de pasar parte de tu tiempo al aire libre. Para que no te lleves sobresaltos, te damos unos sencillos consejos.

La salud en el Live Gamers Show

Los jugadores de videojuegos están de suerte. El próximo mes de abril se celebra Life Gamers Show, el mayor evento online de habla hispana del mundo de los videojuegos, y vamos estar presentes para hablar de la salud de los gamers.