Actualmente es el país con más proyectos apoyados por Fundación MAPFRE

Brasil Brasil

Fundación MAPFRE lleva varios años colaborando con proyectos en el país. Ahora son un total de 23 distribuidos por todo el país. Brasil es, con una superficie que supone casi la mitad del territorio sudamericano, el más extenso de la región. Su economía también es la más pujante de la zona. La sociedad brasileña es muy diversa, formada por descendientes de europeos, indígenas, americanos, africanos y asiáticos. Esta mezcla hace que sea uno de los estados más ricos culturalmente, riqueza que se expresa fundamentalmente en su música.

La educación como semilla del cambio en São Paulo La educación como semilla del cambio en São Paulo

La educación como semilla del cambio en São Paulo

El “Programa Crianças e Adolescentes”, desarrollado en colaboración con la Fundación MAPFRE por la asociación Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, contribuye activamente a mejorar la calidad educativa de hasta 480 niños y adolescentes que residen en esta ciudad brasileña.

Más información
Educando en valores a toque de balón Educando en valores a toque de balón

Educando en valores a toque de balón

La Fundación FC Barcelona desarrolla “FutbolNet Brasil”, un proyecto de educación en valores a través de la práctica del fútbol que pretende contar con la participación de 2.900 jóvenes en las ciudades de Praia Grande y Río de Janeiro.

Más información
Educación y arte para todos Educación y arte para todos

Educación y arte para todos

La Associação de Apoio a Criança e ao Adolescente atiende en la Casa dos Girassóis de la ciudad de Piraguara a 241 menores que viven en entornos desfavorecidos, ofreciéndoles apoyo educativo, social y nutricional.

Más información
Educación para un futuro mejor Educación para un futuro mejor

Educación para un futuro mejor

El proyecto “Educación para los niños del Colegio Mano Amiga” ofrece una formación personalizada a 440 niños, niñas y jóvenes de la Sierra de Itapeceira, ayudándoles a salir del círculo de la pobreza y fomentando así la igualdad de oportunidades.

Más información
Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão

Aprender sin miedo en la escuela en Maranhão

Este proyecto de Plan International Brasil pretende erradicar el bullying y la desigualdad de género del ambiente escolar en el Estado de Maranhão, a través de la promoción de la solidaridad, el compromiso con el otro, el respeto y la dignidad humana.

Promoviendo la lectura en la Amazonia Promoviendo la lectura en la Amazonia

Promoviendo la lectura en la Amazonia

El proyecto “Expedición Vaga Lume”, del que se benefician 11.500 personas en 23 municipios de la Amazonia brasileña, tiene como objetivo principal promover el acceso a los libros y a la lectura de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades más aisladas.

Acompañamiento escolar en Manaus Acompañamiento escolar en Manaus

Acompañamiento escolar en Manaus

El proyecto “Apoema” atiende a 200 niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años edad de la periferia de Manaus, a quienes ofrece actividades de acompañamiento escolar en el Centro Social de Educación y Cultura Grande Vitoria.