Alimentación equilibrada y formación nutricional para 2.000 personas en situación de riesgo en Brasil

Un programa que previene y se ocupa de las carencias de menores, adolescentes y jóvenes de las localidades de Recife, Conejos y la Piedad.

Alimentación equilibrada y formación nutricional Alimentación equilibrada y formación nutricional

El proyecto, “Promoción de derechos para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes”, desarrollado por Movimiento Pró-Criança en colaboración con Fundación MAPFRE, asegura la alimentación equilibrada y la formación nutricional de 2.000 beneficiarios. 

El Movimiento Pro- Criança se ocupa, a través de este proyecto, de prevenir y subsanar las carencias de menores, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, de las localidades de Recife, Conejos y la Piedad, en Brasil.

La propuesta incluye el establecimiento de directrices de alimentación diaria, es decir, crear rutinas bien definidas en lo que se refiere a las calidades y cantidades de alimentos que se ofrecen a los beneficiarios directos, proporcionando la máxima concienciación sobre salud e información nutricional.

La formación y concienciación se realiza a través de conferencias, actividades en clase, grupos de conversación o elaboración de menús saludables, entre otras. 

Fundado en 1993, el Movimento Pró-Criança es una entidad ligada a la archidiócesis de Olinda y Recife, que tiene por objetivo promover el derecho a la ciudadanía de niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono, así como complementar, a través de la educación, la oferta de oportunidades para su inclusión social.