Alternativas socioeducativas para un futuro lleno de posibilidades

Un total de 210 menores se benefician de este proyecto

Alternativas socioeducativas para un futuro lleno de posibilidades Alternativas socioeducativas para un futuro lleno de posibilidades

El proyecto “Alfabetizaçao em Destaque”, desarrollado por el Centro de Promoção Social Bororé, promueve actividades socioeducativas complementarias a la escuela para niños menores de 14 años. Se desarrolla en la ciudad de Socorro Capilla, situada en la zona sur de São Paulo, donde habitan en su mayoría familias que han emigrado procedentes de otras zonas de Brasil en busca de un futuro más próspero.

Actualmente 210 niños y niñas se benefician de manera directa de estas actividades que suponen una alternativa para mantenerse alejados de un contexto de gran vulnerabilidad social y pobreza.

Fundación MAPFRE colabora con la entidad Centro de Promoção Social Bororé con el objetivo de garantizar el acceso de los hijos menores de estas familias a todas las actividades que se desarrollan en el centro. De este modo, también pretende fomentar su participación en la vida de la comunidad a la que pertenecen, tomar conciencia de sus capacidades y poner en valor su identidad cultural.

Para lograrlo, pueden tomar parte en talleres relacionados con el deporte, las artes plásticas, la ciudadanía, el pensamiento y la preparación para su primera experiencia laboral. En ellos se trabajan habilidades como la creatividad, la capacidad de concentración, el trabajo en equipo y la disciplina, con el fin de que se conviertan en personas autónomas y tomen las riendas de su propio futuro.

El Centro de Promoção Social Bororé fue fundado en el año 1988 con el reto de iniciar un trabajo social en una zona periférica complicada, con altos niveles de exclusión social. Hoy en día, el centro es una institución dentro de la comunidad de Socorro Capilla.