Contribuyendo al desarrollo comunitario de Palhoça

Este proyecto de Fe y Alegría de Brasil incide en la vida de 260 personas

Contribuyendo al desarrollo comunitario de Palhoça Contribuyendo al desarrollo comunitario de Palhoça

“Educación popular comunitaria y desarrollo familiar y comunitario” es un proyecto de la Fundación Fe y Alegría de Brasil apoyado por Fundación MAPFRE. De él se benefician los 260 habitantes del municipio de Palhoça, perteneciente al estado de Santa Catarina. El proyecto se dirige a niños, jóvenes y adultos de esta localidad, y se centra fundamentalmente en cuatro áreas de actuación:

• Educación: En el ámbito educativo se desarrollan talleres por grupos de edad, en los que se abordan temas muy diversos, como las relaciones familiares y los problemas asociados con la adolescencia. En estos talleres también se imparten lecciones de comunicación oral y escrita, así como clases de música.
  • Salud: Las actividades centradas en el área de la salud están dirigidas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo en la adolescencia.
  • Nutrición: Este eje se enfoca también desde un punto de vista muy didáctico, proponiendo actividades vinculadas a la educación alimentaria, así como a la sostenibilidad ambiental.
  • Acceso al mercado laboral: Se imparten cursos prácticos de formación en diferentes áreas como gastronomía, belleza, turismo, moda y tecnología.

La colaboración de Fundación MAPFRE en este proyecto está destinada a cubrir los materiales didácticos necesarios para impartir cada uno de los talleres formativos de cada eje de acción, a la contratación de profesorado cualificado y a la dotación de alimentos y utensilios de cocina.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.