La educación como semilla del cambio en São Paulo

El “Programa Crianças e Adolescentes” atiende a 480 niños y adolescentes

La educación como semilla del cambio en São Paulo La educación como semilla del cambio en São Paulo

El “Programa Crianças e Adolescentes”, desarrollado en colaboración con Fundación MAPFRE por la asociación Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, contribuye activamente a mejorar la calidad educativa de hasta 480 niños y adolescentes que residen en esta ciudad brasileña. Pertenecientes al distrito de Raposo Tavares, todos ellos se encuentra en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes para poder lograr su integración efectiva como ciudadanos de plenos derechos, con autonomía y capacidad de decisión. Para lograrlo, ponen a su disposición numerosas actividades de carácter cultural, artístico y deportivo que se realizan una vez finalizada la jornada escolar. De este modo, pueden asistir a diversos talleres prácticos y teóricos de danza y música, participar en clases de teatro, informática y nuevas tecnologías, formar parte de tertulias literarias o practicar algún deporte en grupo.

El apoyo que proporciona Fundación MAPFRE se traduce en material escolar y pedagógico necesario para la realización de las actividades. Además, proporciona transporte y entradas a visitas culturales que se celebran en la ciudad para que ninguno se quede sin participar. Asimismo, el proyecto se completa desde el ámbito nutricional y garantiza que todos los niños puedan comer fruta de manera diaria, así como participar en talleres de cocina.

La Liga Solidária, fundada en 1923 como la Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, lleva a cabo nueve programas de educación y ciudadanía en la ciudad de São Paulo. Esta institución beneficia a cerca de 10.000 personas al año, entre niños, niños, adolescentes y adultos.