Educación para jóvenes en situación de vulnerabilidad en Brasil

El proyecto Crescer Mapfre cubrirá a 60 beneficiarios

El proyecto Crescer Mapfre nace con el fin de ofrecer una educación integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad El proyecto Crescer Mapfre nace con el fin de ofrecer una educación integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Instituto Crescer, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha el proyecto Crescer Mapfre con el fin de ofrecer una educación integral y desde un punto de vista creativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en la zona de Itajaí (Brasil).

El proyecto propone una educación integral basada en lo creativo y lo ecológico. Los contenidos de este plan se trabajan de manera interdisciplinar y transdisciplinar, de manera que los alumnos los integran en su vivencias y ellos también participan en el planteamiento de los mismos.

Crescer Mapfre se centra en cuatro ejes temáticos: comunicación, mundo laboral, salud y ética y ciudadanía. Estas cuatro temáticas se trabajan en aulas teóricas y a través de trabajo campo, espacios empresariales, científicos, políticos y de cultura.

El Instituto Crescer es una entidad que surge en 2003 motivada para cambiar la situación de los jóvenes de la zona de Itajaí-SC.