Una escuela donde crecer para los menores sin recursos en Brasil

60 menores reciben atención integral

La escuela Jatobazinho ofrece atención integral a menores en riesgo de exclusión La escuela Jatobazinho ofrece atención integral a menores en riesgo de exclusión

La escuela Jatobazinho, que lleva a cabo la entidad ACAIA Pantanal, es un centro escolar con régimen de internado que ofrece atención integral a menores en riesgo de exclusión en Mato Grosso du Sud.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto desde el año 2015, que beneficia a 60 niños a través de una educación de calidad y alimentación equilibrada, desde el año 2015.

En cuanto a la educación, el proyecto favorece a los alumnos desde 1º hasta 5º de la enseñanza fundamental, en cuanto a la atención sanitaria y nutricional, se establecen pautas para la prevención y asesoramiento nutricional, así como análisis clínicos. Además,  se actúa en los casos necesarios, con atención médica y odontológica.

Los menores se forman también desde el punto de vista cultural, con actividades de pintura, música, teatro, danza…De esta forma conocen y fomentan la cultura local así como otras culturas.

Acaia Pantanal nació como una filial del Instituto Acaia en 2006, con el objetivo de crear un área de conservación ambiental en los alrededores del lago Baía Vermelha, en Corumbá. La Escuela Jatobazinho inició sus actividades en el año 2009 con 39 niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje procedentes de las comunidades ribereñas.